En esta actividad se generan los resultados de la evaluación de la calidad, satisfaciendo todas las necesidades de las partes interesadas para el uso previsto, de forma que se garantice su validez y utilidad.
Tarea 5.1: Revisar los resultados de la evaluación
El evaluador y el solicitante llevarán a cabo una revisión colaborativa de los resultados de la evaluación para verificar y validar su justificación e idoneidad.
Tarea 5.2: Elaborar el informe de evaluación
Una vez revisados los resultados, se crea el informe de evaluación, incluyendo los requisitos de la evaluación, los resultados de las mediciones y análisis realizados, cualquier limitación o restricción, los evaluadores y sus cualificaciones, etc.
Tarea 5.3: Revisar el proceso de evaluación de la calidad
El evaluador llevará a cabo una revisión exhaustiva de la validez del proceso de evaluación, los indicadores y las medidas utilizadas. La información obtenida de esta revisión deberá utilizarse para mejorar el proceso general de evaluación y la eficacia de las técnicas de evaluación, en particular los módulos de calificación.
Tarea 5.4: Gestionar los datos de la evaluación
Una vez finalizada la evaluación, el evaluador debe realizar el adecuado tratamiento con los datos y los objetos de la evaluación según lo acordado con el cliente (en caso de ser una tercera parte), devolviéndolos, archivándolos o eliminándolos según corresponda.