Varios medios se han hecho eco recientemente de la evaluación y certificación del producto software para la característica de Adecuación Funcional en base al estándar ISO/IEC 25000.
AENOR y AQCLab han llevado a cabo durante el último año varios proyectos que han permitido a varias organizaciones mejorar la calidad de su producto software y a algunas como Bitware o Trecone llegar incluso a obtener la certificación de su producto software. En estos proyectos, tras una evaluación y auditoría llevadas a cabo por AQCLab con la precisión necesaria en base al estándar ISO/IEC 25000, AENOR ha concedido el certificado AENOR Conform.
Esta evaluación y certificación supone un hito sin precedentes a nivel internacional en el sector de la calidad e ingeniería del software, siendo el primer caso en el que se evalúa y certifica un producto software para la característica de Adecuación Funcional bajo los requisitos del estándar ISO/IEC 25000.
Entre otras ventajas, esta certificación aporta a los clientes la confianza de que el producto software que adquieren cumple con sus requisitos, lo que hace de la Adecuación Funcional una de las características de calidad software más importante para asegurar el éxito de un producto entre los usuarios.
Mediante la certificación de la Adecuación Funcional, las empresas desarrolladoras de software podrán acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.
A continuación se puede consultar la nota de prensa publicada por AENOR y varios medios en los que ésta se ha reproducido: