El Ministero dello sviluppo economico (MISE) se ha convertido en la primera entidad italiana en obtener un certificado de Adecuación Funcional en conformidad con ISO/IEC 25000. Lo ha obtenido para su producto software eGLU-box PA, cuyo desarrollo e investigación ha sido liderada por el QoS Lab del Istituto Superiore delle Comunicazioni e delle Tecnologie dell'Informazione (ISCOM), el cual opera en el ámbito del MISE como órgano científico-técnico.
El certificado ha sido emitido por AENOR en base a la evaluación realizada por el laboratorio acreditado AQCLab.
eGLU-box PA es una plataforma web que permite realizar pruebas simplificadas de usabilidad de forma remota siguiendo el protocolo eGLU LG. Esta herramienta es utilizada por el QoS Lab para la provisión de su servicio de evaluación de la usabilidad, mediante el que un conjunto de usuarios son monitorizados mientras realizan las pruebas de usabilidad establecidas para el producto bajo prueba.
Con la certificación de la Adecuación Funcional de eGLU-box PA, el MISE puede asegurar a sus clientes que esta plataforma utilizada en los servicios de evaluación de la usabilidad que proporciona mediante el QoS Lab del ISCOM cumple completa y correctamente con los requisitos funcionales descritos para la misma, mejorando así la confianza y satisfacción de sus clientes.