El producto "CGM SELENE DISCERN, versión SP20", de CGM Clinical España, ha obtenido el certificado ISO/IEC 25000 para Adecuación Funcional. El certificado ha sido emitido por AENOR en base a la evaluación realizada por el laboratorio acreditado AQCLab, en la cual ha obtenido el máximo nivel de calidad (nivel 5).
CGM SELENE DISCERN es un sistema de ayuda a la toma de decisiones en el contexto de la historia clínica electrónica (HCE). Así, incorpora todos los beneficios de la digitalización de la HCE a la práctica clínica, adaptando la operativa del hospital a través de paquetes de valor basados en el sistema de toma de decisiones. Estos paquetes de valor pueden ser definidos por la propia organización o pueden responder a estándares clínicos cómo el Código Sepsis o el Código Ictus, con eficacia ya demostrada en diferentes organizaciones y centros sanitarios.
CGM SELENE DISCERN optimiza los flujos de trabajo hospitalarios, tanto clínicos como administrativos, reduce los tiempos de ejecución y mejora la eficiencia en la comunicación entre equipos, la seguridad del paciente y la calidad de la documentación.
CGM SELENE DISCERN incorpora el Portal del Paciente para la monitorización y seguimiento de la evolución de los resultados clínicos y operativos. Los indicadores de desempeño definidos por la organización, facilitan la toma de decisiones basada en datos reales, la medición de la operativa de la organización y, por tanto, la identificación de errores u oportunidades de mejora.
Con la certificación de la Adecuación Funcional de su producto, CGM Clinical España puede asegurar a sus usuarios que esta plataforma cumple completa y correctamente con los requisitos funcionales descritos para la misma, mejorando así la confianza y satisfacción de sus usuarios.